Los seguros sociales de empresas y trabajadores
Los seguros sociales corresponden a los pagos a las cotizaciones a la Seguridad Social que deben hacer tanto trabajadores (autónomos o por cuenta ajena) como empresarios. Básicamente, son los pagos que cada mes realizan los empleados y la propia empresa a la Seguridad Social. Un tema quizás un tanto complejo, pero que puede resolver por medio de una asesoría laboral en Xàbia.
¿Por qué hacer frente al pago de los mismos?
Todo el mundo que esté dado de alta en la Seguridad Social debe hacer frente a estos pagos. Sin embargo, estos no son los mismos para empresas y empleados, hasta el punto de que incluso pueden diferir dependiendo de los meses y del cargo que ostente cada empleado.
Los pagos de los seguros sociales deben hacerse cada mes. La propia empresa es la que se encarga de realizar todos los trámites con la Seguridad Social.
El cálculo de los seguros sociales depende del salario del empleado, su base de cotización y de los porcentajes que se aplican a cada una de las bases. Cada año, el Gobierno aprueba nuevas bases de cotización máximas y mínimas que deben cumplirse. De ahí que resulte de gran ayuda contar con una asesoría laboral para estar al tanto de todos estos cambios legales.
Hacer un cálculo de los seguros sociales es fundamental no solo para realizar el pago de los mismos. También resulta clave para crear el plan de negocio inicial de una empresa y saber lo que esta tendrá que pagar mensualmente a la Seguridad Social por sus empleados.