La figura del asesor fiscal

Un asesor fiscal es aquel profesional que ayuda a empresas y autónomos en sus obligaciones fiscales y contables. Además, la asesoría fiscal en Xàbia se encarga también de todo tipo de obligaciones relacionadas con la gestión y la administración de la actividad de un negocio.

¿Cuáles son las labores que puede desempeñar?

El asesor fiscal tiene como principal cometido optimizar la carga impositiva de su cliente, pero siempre bajo los efectos de la legalidad que establecen las leyes tributarias. En este sentido, la asesoría fiscal se involucra en la buena marcha del negocio de sus clientes para que todo salga de la mejor manera.

El asesor fiscal debe suministrar toda la información y la asistencia necesaria a sus clientes en sus relaciones con la Administración Tributaria. De esta forma, ayudará a la empresa o al autónomo a cumplimentar las liquidaciones tributarias en tiempo y forma.

En este sentido, facilitará a los clientes un análisis detallado de la normativa tributaria y les asesorará en lo concerniente a tributos locales y generales.

Además, el asesor fiscal atiende a todo tipo de emprendedores y se encarga del alta y la baja en la actividad económica en la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Para la empresa, puede encargarse de la contabilidad, la facturación, las nóminas y salarios, etc. Asimismo, es el profesional que se ocupa de elaborar balances e informes contables, así como de realizar auditorías de cuentas.

Es muy recomendable contar con los servicios de un asesor fiscal para el desarrollo de la actividad de un negocio desde sus inicios.