¿Eres autónomo y quieres contratar a un familiar?

En nuestra gestoría en Xàbia ayudamos a muchos autónomos y empresarios. Una de las dudas más comunes viene cuando un autónomo quiere contratar de manera indefinida a un familiar, si necesitas ayuda ante esta situación, nosotros podemos ayudarte, no obstante, a continuación, te vamos a contar lo más importante que debes saber.

El contrato a un familiar siendo autónomo

Hasta no hace mucho tiempo, cuando un autónomo quería contratar a un familiar, dicho familiar debía darse de alta como autónomo colaborador, sin embargo, esta situación ha cambiado y ya es posible contratar a un familiar en régimen general, con bonificación del 100% de las contingencias comunes, a lo largo de un año.

No obstante, para poder realizar este tipo de contratación se deben cumplir una serie de requisitos, que son los siguientes:

  • Es necesario que el contrato sea indefinido.
  • El contrato debe ser de jornada completa o en su defecto parcial.
  • Se debe mantener el contrato al menos 6 meses.
  • No debe haber finalizado un contrato de trabajo en el último año por motivos improcedentes.
Con el cambio de ley, como ves, se trata de una gran oportunidad de contratar a un familiar que requiera trabajar. Es importante gestionar muy bien la contratación por lo que te recomendamos encarecidamente que confíes en profesionales para evitar problemas, ya que es muy probable que este tipo de contrataciones tengan comprobación por parte de algún inspector de trabajo, así como de la Seguridad Social. Si necesitas ayuda, recuerda que puedes contar con nosotros.