Bonificaciones por contratación

Tu asesoría de empresas en Xàbia cuenta con una dilatada experiencia en todo lo relacionado con las bonificaciones por contratación. Uno de los colectivos que proporciona estas bonificaciones son los parados de larga duración.

Los parados de larga duración son aquellas personas desempleadas e inscritas en los servicios oficiales de demanda de empleo que hayan permanecido en esta situación al menos 12 meses de los últimos 18 antes de la fecha de contratación.

Bonificaciones por contratación de desempleados de larga duración

El Real Decreto-ley 8/2019 del 8 de Marzo de 2019 estableció las bonificaciones para la contratación de parados de larga duración. Las empresas que contraten a este tipo de trabajadores tendrán derecho a una bonificación mensual en la cuota de la Seguridad Social.

El Decreto establece bonificaciones de 1.300 euros anuales para hombres y 1.500 euros para mujeres destinados a todas las empresas que contraten un parado de larga duración, independientemente de la edad de la edad de los trabajadores.

En el caso de los contratos a tiempo parcial las bonificaciones serán proporcionales a la jornada de trabajo. Las bonificaciones se mantendrán durante 3 años, tanto en la contratación de hombres como de mujeres.

Requisitos para no perder las bonificaciones

Para no perder las bonificaciones la empresa deberá mantener de alta al trabajador contratado durante al menos 3 años desde la fecha de contratación. Deberá también mantener el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato durante al menos 2 años desde el inicio del mismo.

En el caso de que la empresa no cumpliese con los requisitos de mantenimiento del empleo deberá devolver a la administración las bonificaciones que haya recibido.